Cuero

Limpiar los zapatos de cuero es realmente fácil, para limpiarlos vas a necesitar:

-Cepillo blando para zapatos.

-Agua.

-Jabón con PH neutro.

-Crema hidratante incolora para zapatos.

Pasos a seguir:

1 - Si los zapatos tienen cordones, se los sacaremos.

2 - Con la ayuda de un cepillo para zapatos de cerdas suaves, cepillaremos toda la superficie del zapato para quitarle el polvo y la suciedad.

3 - Después prepararemos una solución mezclando dos tazas de agua con un buen chorro de jabón con pH neutro.

4 - Mezcle bien el jabón y sumerja un trapo dentro de la solución. Escúrralo bien para sacar el exceso de agua para que quede ligeramente húmedo.

5 - Con la ayuda del trapo húmedo iremos frotando toda la superficie del zapato de cuero. Iremos enjuagando el trapo dentro de la solución para limpiarlo de suciedad.

6 - Una vez esté bien frotada con la solución de agua con jabón, la enjuagaremos con la ayuda de un trapo humedecido con agua limpia. De esta manera eliminaremos todo el jabón del zapato de cuero.

7 - Luego con un trapo seco, secaremos todo el zapato.

8 - Por último, aplicaremos una crema incolora hidratante por encima del cuero del zapato, para darle brillo.

9 - Si queremos un efecto aún más brillante, cepillaremos el zapato con un cepillo de cerdas suaves, y luego con un trapo limpio.

NOTA: Si no tiene crema hidratante incolora, también puede utilizar una crema hidratante corporal. Piense que el cuero de un zapato, es piel y tenemos que hidratarla como tal. Una crema hidratante que funciona muy bien es la nivea.